febrero 15, 2012

De insomnios y transiciones

Esperaba despertar y descubrir que había soñado que no había podido dormir, que había visto todo los minutos de la noche irse mientras no podía cerrar los ojos. Que ninguno de los sonidos de la calle habían pasado inadvertidos para mis oídos, que tuve calor y luego apagué el ventilador para prenderlo de nuevo más tarde, y así sucesivamente.

Ojalá no hubiera sido así, pero todo el tiempo sabía que no dormía y que en poco tiempo tendría que levantarme y sería un espectro una vez más, por tercer semana consecutiva también un martes. Ya amaneció, lo sé por los pájaros y ese rayo de sol... tengo solo un ojo abierto y espero que el despertador suene, maldito.

Cuando finalmente me incorporo, está el sueño esperando al costado de mi cama, de pie. Paso por su lado sin verlo pero él, implacable, me envuelve con sus brazos y ahora sí podría dormir sin problemas.

Este maldito insomnio de los martes de Febrero y todas estas cosas en mi cabeza, todos estos días por venir, tan esperados pero tan distintos. Esas imprevistas diferencias de mierda que no me dejan dormir. Esta transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no le pidas peras al olmo no le pidas peras al olmo