agosto 27, 2011

Cuello de perfume

Como un niño llora
cuando alguien se va
así estoy yo

Dejaste tu sonrisa y su eco
en mi sillón y tu brillar

De ojos caramelo,
luminosos
implacables en la oscuridad

Tanto tiempo hemos perdido
sin mirarnos a los ojos
sin sacarnos sol

Pienso que al final toma sentido
si podemos encontrarnos y
solamente respirar

Este aire embravecido
de tus labios con su humo
y tu cuello de perfume.

Tu cuello de perfume
tus ojos luminosos
el sueño implacable
que es morir...

Tu cuello de perfume
el aire embravecido
el humo de tus labios
y sentir...

agosto 26, 2011

Sueños y no sueños

¿Entonces todo fue un sueño? Esa frase inició un período de espera. Llegué temprano pensando que era tarde y así y todo me perdí el arribo. No era un viernes como los de siempre, algo que nunca pensé posible estaba sucediendo y en el lugar que lo había soñado tantas veces y con un desenlace diferente, real. Como en todos los arribos la imagen confirma que no solo en los sueños existe eso que no puedo explicar pero habita ahí: cerca de un lunar. Entre todo el caos en rededor se detuvo el tiempo un rato como se detiene siempre, creo que esta vez teníamos el gesto serio, pero yo nunca me percato de mis sonrisas ( existen pero yo no las veo).

Otra vez no hubo cansancio, pero de caminarla se achicó la ciudad conectándose por todas sus calles y recorriéndola la hicimos continua, cercana... perfecta. Por obvias razones hubo mucha luz de día con sol pero, también, de noche sin él.

Cada vez que las distancias se acortaron el mundo se detuvo, ausente de sonidos y sin pasajeros en las calles, sin testigos en las esquinas ni espías en los balcones. De sur a norte y de este a oeste el viento nos desafió, el frío estuvo siempre merodeando y acechando nuestras caricias, que fueron abrazos y que fueron todo.

El tiempo corrido dio lugar a las risas, sonrisas, palabras; hubo canciones y un cantor, o dos. Hubo un par de preguntas y hasta hubo respuestas, aunque no todos los sentidos iluminaron lo que se dijo -serás esclavo de tus propias palabras cuando tu estado no sea el ideal-

La despedida fue más larga que la vez anterior y quise reafirmar lo que había dicho esclavo de mi estado... ella miró y se fue, 72 horas después de haber cumplido varios de mis sueños.

Y hasta el último momento nos miramos...

Cuando finalmente partió, metí las manos en los bolsillos... moría de frío, estaba desabrigado y ella no estaba conmigo (en persona).

agosto 22, 2011

Terminales

Todavía las manos en los bolsillos, irremediablemente solas, el viento en la cara tirano pero familiar, la mirada invariablemente fija en el panel del vidrio. Y una reflexión en apariencia novedosa aparece en su mente: "hay de movida un error conceptual en el nombre de este lugar".

Un lugar que se llama "Terminal" no puede más que ser un sitio en dónde las cosas terminan, el lugar donde suceden las despedidas -esos agridulces momentos en que uno quiere decirlo todo y lo evita o lo dice mal-. Esos lugares donde el hacinamiento de bolsos y gentes precipita los saludos y luego todo sucede a través de un vidrio... sin sonido ni silencios, sin respiraciones ni suspiros, sin humo de tabaco, sin el brillo de los ojos y su abrigo.

Si, entonces, fuera una "Empezal" todo estaría comenzando siempre y no habría necesidad de terminar. Porque donde es Terminal es el fin, pero donde empieza es el principio. Y no hay nada como el principio, ni el día después, ni el día después, y todos los días menos el último.
Porque ese es el día que termina, en la Terminal.

agosto 12, 2011

Burbuja

Redonda y flexible, vívida y lívida, caparazón transparente que muestra todo enfrente y detrás. Pero coraza implacable que impide ver hacia dentro. A ella empaña con sus suspiros, en ella al resguardo del cielo, sus sueños. Paredes en arco, convexa guarida que atrapa el tiempo en rededor y el aire, además.

Cuando grita la cápsula retiene y el eco retumba, ensordecedor. Cuando llora se forma el charco y se evapora hasta tocar el límite superior, donde condensa y vuelve a llover, llorar.
La luz se deshace en sus haces, sin formar arco iris ni caleidoscopios.

Si camina el geoide avanza, si llega hasta el fin se da vuelta y avanza, de nuevo.
Fuera de esa prisión está todo. Y adentro, también.

agosto 11, 2011

Lleno

De a ratos taciturno,
nocturno pero feliz
sin resabios indeseables
dispuesto imperfecto
imperfecto y real.

Cada tanto inestable
despistado e impuntual
espontáneo impredecible
libre en plena libertad.

Soy lo que hago cada tanto,
de vez en cuando hago lo que soy
elijo el camino y lo sigo,
el camino donde voy.

Soy lo que soy cuando estoy lleno,
y cuando no, también.