abril 22, 2012

Poema



--- 1 ---

Mi nombre, el innombrable, el que no nombras
y la tierna eternidad de tu ternura
ensombrecen lo sombrío de mis sombras
y endulzan el dulzor de tu dulzura

Me ha tentado, tentadora tentación
el saber que tu sabes que yo supe
perderme en la perdida perdición
de tenerte en lo que tengo y lo que tuve

He corrido la carrera de correrte
por caminos que camina el caminante
y he querido, mi querida, no quererte
distanciado en la distancia, tan distante

Y el ensueño es este sueño en que te sueño
y mis poderes, poderosos, no han podido
adueñarse de lo que es dueño tu dueño
ni olvidarse de lo que olvida tu olvido

Y este amor, el que te ama, sin amarte
no ha mentido la mentira de mentirte
ni sufrido el sufrimiento de sufrirte
pues recuerda el recuerdo, al recordarte

--- 2 ---

En la protección de protegerme me protejo
al mirarte en tus miradas que me miran
y la lejana lejanía de tu lejos
me sonríe al sonreírme tu sonrisa

He negado que te niego sin negarte
y sin poder, lo que puedo he podido
encontrarme en el encuentro al encontrarte
si me pides que no pida lo que pido

Y he muerto en esta muerte por morirme
abrazado en tu abrazo al abrazarte
decidiendo, decidido al decidirme
a jurarme que no juro por jurarte

Silencioso es tu silencio al silenciarme
y encantado, al encantarme tus encantos
te doy todo lo que me has dado al darme
cantando tus canciones en mis cantos

Y digo que no he dicho lo que dije
sentir, sintiendo lo que siento
si tu vida es vivir así, viviendo
elijo no elegir lo que tu eliges


--- 3 ---
Pisando las pisadas he pisado
tus temores y he temido que me temas
penoso, apenado por mis penas
y cambiando, estos cambios que he cambiado

Repetías que repito, repitiendo
que acertando, acertaba mis aciertos
despertando, despertares que despierto
y dormido, no dormía aún durmiendo

Desnudar tu desnudez me desnudaba
al vestir tu vestimenta me vestías
alegrándome tu alegre alegría
y a mi consuelo tu consuelo consolaba

Viéndote yo al verme me veía
esconderme, escondido en mi escondite
y recorriendo recorridos recorriste
la tristeza que tan triste entristecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no le pidas peras al olmo no le pidas peras al olmo